domingo, 13 de noviembre de 2016

14:56


EL PROBLEMA DE LA SUBSISTENCIA 




El hombre siendo nómada, arrasa con todo a su paso, pero se da cuenta que de seguir así, algún día agotaría todos los recursos. Entonces se vuelve sedentario. Empezó a cultivar y a criar animales, a raíz de esto se generaron las organizaciones sociales; comienza la era agrícola y con ella la esclavitud. Para muchos esta fue la solución, cambiar trabajo por comida, vestido y techo, sin embargo, para quienes tenían la tierra ( 0.1% de la población) comenzó a ser una opción muy costosa y aparece la era industrial; el empleo y el salario. Los que tienen el capital (0.1% de la población) tienen el poder, sus empleados ganan el dinero y lo gastan en sus tiendas, ¡negocio redondo! Todo esto generó guerra y división, apareció el comunismo y el capitalismo, cada uno con su estrategia, y ninguno de los dos sistemas ha garantizado una solución al problema de la subsistencia del ser humano porque en lugar de repartir riqueza, han repartido pobreza a manos llenas. Tres millones de años y sólo el 1 % de la población tiene resuelta su sobrevivencia.

El colapso de los sistemas pensionales a nivel global, las altas tasas de desempleo y la crisis económica en Europa y Estados Unidos, son pruebas fehacientes de que la Era Industrial no pudo resolver el problema, pese al alto precio pagado con el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente. Pero lo que no ha permitido al hombre garantizar, al menos, la subsistencia, también está ligado a su naturaleza de ser pensante y racional. El hombre consta de una computadora poderosa, con la que ninguno de los otros seres vivos podría competir. La gran paradoja es que ellos ya resolvieron el problema y durante millones de años han programado su chip para que las generaciones siguientes repitan sus actos y sepan qué hacer para subsistir.


A finales de la década de los 80s comienza a generarse una nueva visión del mundo, con la aparición de la Internet. Son los últimos años de la era Industrial, pero se avista la Era de la Información y con ella un universo de posibilidades, porque el mundo esta a un clic de distancia. Nunca hubo una era tan ecuánime y llena de oportunidades para que el Hombre resuelva el problema de una vez por todas; pero así como para la era industrial los esclavos de la era agrícola tuvieron que ir a capacitarse y reprogramar el chip para sobrevivir al cambio, ahora el empleado de la era industrial debe reprogramar el chip, no solo para sobrevivir; también para realizar sus sueños y metas financieras en esta era. 

“si el empleo no pudo resolver el problema en la era industrial, mucho menos lo podrá hacer en la era de la información. Esta es una razón suficiente para mirar otras opciones ¿Qué otra opción tienes?” 

Según los expertos, en la Era de la información triunfarán los negocios de franquicias personales. Empresas que funcionan sin empleados y sin gastos fijos. Los mercados más prósperos serán los de la salud, el bienestar y todo lo que tenga que ver con desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. Paul Zane Pilzer afirma que un trillón de dólares se ganarán estas industrias dentro de los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario